top of page
Foto del escritorMatias N. Amor

GLOOMHEAVEN: JAWS OF THE LION - 03: The Black Ship



Tercer escenario.


En el escenario anterior descubrimos la pista que nos llevaría a una persona llamada Roland. Al parecer la ciudad de Gloomhaven tiene mas secretos de los que podríamos imaginar.




THE BLACK SHIP: INTRODUCCION

Tras saciarse de estofado y descansar mucho en el León Dormido, salen temprano por la mañana. La primera orden del día es buscar información sobre alguien llamado Roland. Parece que se dedica a comprar cadáveres frescos y te gustaría saber por qué.

Al principio, la búsqueda es lenta, pero finalmente encuentras a un par de Vermlings en el Mercado Hundido que parecen estar muy interesados en la eliminación de cadáveres. Tras una dura persuasión, te dicen que un hombre llamado Roland también les paga por entregar cadáveres. Incluso te han dado la ubicación para dejarlos: un barco abandonado en los viejos muelles.

Te diriges al muelle y miras a tu alrededor. No tardas en ver el barco sospechoso. No sólo tiene una fuga de un líquido vil y negro del casco, sino que hay dos hombres con túnicas rojas haciendo guardia fuera en el muelle. Se dan cuenta de que los miras y hacen gestos amenazantes para que te muevas. Parece que llegar al fondo de esto va a requerir romper algunos cráneos más.


Irrumpen en la bodega de carga y un olor nauseabundo los golpea en la cara. Un río de líquido negro y pegajoso fluye por la nave, derramándose entre las distintas grietas del casco. La fuente parece estar más allá de la puerta más lejana, pero antes tendrás que abrirte paso entre más rufianes y sus mascotas.


El olor es aún peor cuando finalmente abren la puerta del camarote trasero. Más de estos locos de la túnica están realizando algún tipo de encantamiento sobre un altar apilado con miembros cortados y montones de carne inidentificables. Con el zumbido de las moscas y los extraños aullidos guturales, lo único que quieren hacer es alejarse lo más posible, pero tienen un trabajo que hacer, así que empiezan a matar




CONCLUSIONES

Desde luego, no da placer rebuscar entre los restos humanos del altar, pero acaba resultando útil, entre los ataques de vómito.

Encuentras un collar... uno que Sandy describió con detalle que nunca abandonó el cuello de su marido. Con esto en la mano, pueden llevar al menos algo de paz a la viuda del herrero e informar a la guardia de la ciudad sobre toda esta situación.

Aun así, tienen la ligera sospecha de que este no es el final del camino. Estos hombres con túnica eran sin duda todos subalternos, lo que significa que Roland todavía está por ahí. Se podría argumentar que este es el trabajo de la guardia de la ciudad, pero de todos modos buscas en la cabina del barco y encuentras un curioso mapa. Es una burda representación del Distrito de la Caldera, y un edificio está claramente marcado. Sin duda, no estaría de más comprobar la situación.[1]




PROXIMA AVENTURA:

04 A Ritual in the Stone


[1] Texto adaptado para fines didácticos. Se recomienda la compra del juego para vivir la experiencia completa

Comments


bottom of page