Hace cuanto que no abría un word para empezar a escribir un poco sobre los juegos. Y que mejor momento para hacerlo un día como hoy .
Para ponernos en contexto hoy 28 de mayo, se celebra el día Internacional del Juego.
Este día fue propuesto por la Dra. Frida Kim, que fue presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas (International Toy Library Association), para celebrar la constitución de la asociación. Cosa interesante, dado que al parecer ya se venia haciendo una conferencia internacional de ludotecas desde el año 1980 aproximadamente, tomando como referencia que la decisión de formar ITLA se tomo el 28 de mayo de 1987 en la 4° Conferencia en Toronto.
La curiosidad me llevo a recorrer la pagina web de esta asociación, y que linda sorpresa me lleve al ver tanto contenido interesante.
Mientras navegaba la página me llamo la atención el ver fotos de juegos de mesa modernos, con fotos de juegos clásicos, mezcladas con fotos de juegos que jugaba en el patio de casa o de la escuela cuando era chico. Y colgué pensando que loco como fue cambiando el disfrute de jugar a lo largo de este pequeño recorrido en los juegos, pero nunca perdiendo esa curiosidad y energía. Y que bueno saber que hay una movida tan grande que promueva el juego sano. Los invito a recorrer la página: http://itla-toylibraries.org/home/
Robo esta frase y se las comparto para ir cerrando “Jugar no es sólo cosa de niños. El juego nos convierte en personas curiosas, abiertas al cambio, comprometidas, críticas, libres, creativas, positivas y alegres. Por ello, debemos estimular la capacidad de Juego de los niños y jóvenes, pero también recobrar la nuestra”.
Hoy me sale agradecer a todas esas personas que juegan, y que me permiten continuar con la idea de “Jugar a que los demás jueguen”, así que por eso:
A todos los que alguna vez compartimos una mesa de juegos, muchas gracias por haber jugado conmigo,
A mis amigos del rincón, gracias por ser parte de esta idea.
A los genios que inventan juegos nuevos, y están constantemente en el mundo del juego, gracias por esa vocación.
A todas esas familias que se dedican un ratito para jugar con los hijos, gracias por hacer que los pequeños disfruten.
A todos los que están en algún lugar del mundo jugando, muchas gracias por jugar.
¡Feliz día!
Comments