Hace mucho tiempo se me ocurrió el nombre “El Rincón de Hermes”, como una forma de llamar un grupo de WhatsApp. Un grupo donde un par de pibes empezamos a juntarnos para jugar y probar distintos juegos de mesa. Con el tiempo, ese grupo fue creciendo y de a poco conocí a otros locos salteños como yo que les gustan este tipo de cosas. Y me vino a la cabeza, pensar en que son los juegos de mesa para mí, ¿Que significa “jugar un juego de mesa”?
La analogía más fácil fue compararlo con un libro (otra actividad que me gusta), esa magia al agarrar uno y saber que al abrir la tapa ya empiezo a adentrarme en un mundo imaginario, lleno de historias, con personajes que se crean en la imaginación, y con una trama que seguramente atrapa y nos tienta a leer más títulos de ese escritor, o a generar debates de posibles finales, causas y motivos.
Y creo que algo así me pasa con los juegos de mesa, destapar uno, empezar a hacer el setup, comenzar de a poco a meterse en ese mundo, asumir el rol de un personaje, civilización, raza o facción… tomar control de algunos mepples, y empezar a jugar… a vivir ese momento. Que no solo se compone del juego, sino de compartir con esas personas que juegan bajo el mismo tablero y viven su “juego”.
Es algo loco, como me di cuenta que mi ludoteca , y las de mis amigos, no es mas que un universo lleno de mundos, que nos invitan a jugar…
Comments